Hantavirus: confirman que el joven infectado en Buenos Aires es un caso autóctono

16 de enero, 2019 | 10.42

El primer parte médico del joven infectado con Hantavirus confirmó que se trata de un caso autóctono de la provincia de Buenos Aires y que evoluciona favorablemente. El médico Marcelo Dallorso del hospital Luisa C. de Gandulfo, donde se encuentra internado el chico, aclaró que “se trata de un hecho aislado” y señaló que están evaluando pasarlo a sala común.

“El paciente es un vecino de Claypole y viajó para fin de año a San Andrés de Giles. Relata que tuvo un trabajo en Alejandro Korn, en una carpintería, donde había muchos roedores”, comentó el profesional de la salud en conferencia de prensa e informó que "se trata de una cepa autóctona de la Provincia".

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ante la consulta de los medios, precisó que “existe la posibilidad” de que pasen “varias semanas del contacto hasta que empiecen los síntomas”. “Todavía no estamos pensando en el alta, estamos pensando en externarlo de terapia intensiva”, apuntó, al tiempo que señaló que cuando eso suceda, “no va a estar aislado”.

Además, reclamó que “las medidas de prevención se tienen que hacer en las zonas rurales y los Municipios son los encargados de desratizar los campos y territorios” y subrayó: “Nosotros nos abocamos al tratamiento de los pacientes”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►