Hallaron la mochila de Lola Chomnalez

14 de enero, 2015 | 13.42
La Policía de Uruguay aseguró que encontró hoy la mochila que llevaba Lola Chomnalez, la adolescente
argentina que fue asesinada en una playa del departamento de Rocha.

El bolso se encontraba semienterrado en la arena a pocos metros de donde el 30 de diciembre pasado fue hallado el cuerpo de la chica, en una playa de la localidad de Las Valizas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Dentro de la mochila fue encontrada la billetera de la adolescente, su DNI, un libro y un pareo, pero no fue hallado el dinero que llevaba al momento de su desaparición, que serían 2500 pesos uruguayos.

Los investigadores que trabajaron durante toda la jornada en busca de un arma blanca, que podría haber sido utilizada por el homicida para provocar las heridas que tenía la chica en el cuello y en uno de sus brazos, consideraron que el hallazgo es un "importante avance en la resolución del caso".

Este objeto será de alto interés para la causa, ya que los peritajes sobre la misma pueden determinar si en ella quedaron rastros del asesino de la adolescente.

El Ministerio del Interior de Uruguay indicó, en un comunicado de prensa, que "luego de varias reuniones de análisis de la situación sobre el caso de Lola Luna Chomnalez, las autoridades e investigadores resolvieron continuar con la búsqueda de elementos que ayudaran a aclarar la situación, siendo la mochila de la joven, uno de los principales objetos que podrían arrojar luz al caso".

En ese sentido, "se conformaron equipos de trabajo compuestos por investigadores de las Jefaturas de Policía de Rocha y Montevideo, junto a técnicos de la Policía Científica, con el objetivo de encontrar esa prueba y someterla a los peritajes y análisis correspondientes", continuó el informe oficial.

Y agregó: "En el día de hoy -miércoles 14 de enero- personal que realizaba la búsqueda encontró el objeto en cuestión, enterrado en la arena y próximo al lugar donde fuera encontrado el cuerpo de Lola".

Por otro lado, la nueva jueza de la causa, Silvia Urioste, se reunió también con los investigadores policiales para buscar nuevas pistas sobre el crimen, por el que ya hubo 10 personas detenidas e indagadas por la jueza López y luego liberadas.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►