Habemus bolonquiums

06 de noviembre, 2015 | 09.42
Uno creería que es un lugar sacrosanto. Que los frescos de Miguel Angel apaciguan las pasiones terrenales. Pero no: en el Vaticano pasa lo que pasaría en cualquier familia. ¡Y eso que no hay matrimonios!

Es tan feroz la interna que se ha desatado –no es la primera vez, ni va a ser la última – que más que a una Capilla Sixtina, el Vaticano se parece a una escuela argentina: está llena de filtraciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Francisco tuvo que rajar a un par de sacerdotes, mandar a detener a otros, cambió al obispo de Zárate y Campana, no se sabe si por tener el brazo largo... Y encima lo traicionó una laica francesa -que no es una perra Laika, como la rusa que viajó al espacio, sino una mujer laica, que robó secretos - y encima Bauza anunció que se va de San Lorenzo: malos días para el pontífice.

Y cuando hay una interna en una institución tan grande, siempre se habla de halcones y palomas. Parece que a partir de Francisco eso va a cambiar: ahora se va a hablar de Santos y Quemeros.

Mirá cómo será la cosa, que Francisco le advirtió ya a los meteorólogos yanquis que ni se les ocurra bautizar con su nombre a ningún Huracán (sería el colmo, el Huracán Francisco).

Eso si: con ciclones, ni un problema. Pero algo pasa en el Vaticano. Por si estás por viajar a Roma, o tenés amigos, o te interesa el tema o no tenés nada mejor que leer en este momento, te presento una serie de pistas para que te des cuenta que hay una interna fuerte en el Vaticano.

Te das cuenta que hay una interna en el Vaticano porque...

- La mitad de los obispos usa Facebook. La otra mitad, Twitter.

- En el turno mañana, La Guardia Suiza se afilia a la CGT de Barrionuevo, el turno tarde a la de Moyano y el turno noche a la de Caló.

- Los prelados más jóvenes visten inusuales pecheras: Unos dicen ser de la "JP" (Juan Pablo II), otros dicen ser de la "JB" (Jorge Bergoglio) y otros se agrupan en "La Ratzinger".

- Los abogados del multimedio de L' Osservatore Romano meten una cautelar para que la misa de los miércoles siga transmitiéndose por el codificado.

- Los vecinos de la Plaza San Pedro están en estado de movilización porque quieren enrejar la plaza, talar los árboles y hacer pasar un metrobus.

- Prendés una vela a San Pedro y rezás para pedirle algo y como toda respuesta se escucha una voz que dice: "Todas nuestras operadoras están ocupadas. Intente más tarde".

- Algunos religiosos dan la misa de la manera tradicional, haciendo la ceremonia con el incensario. Otros lo hacen con una cacerola.

- Eso no es nada. Algunos prelados insisten en leer la biblia, otros el calefón.

- Para pedir un milagro, te mandan a una sucursal temporaria: el muro de los lamentos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►