Grobocopatel con desconfianza frente a la letra chica del acuerdo Mercosur-Unión Europea

El empresario agropecuario dijo que si se analiza el acuerdo, seguramente muchas cosas podrían cambiarse.

01 de julio, 2019 | 18.21

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel afirmó que para avanzar con el tratado Mercosur – Unión Europea habría que haber tenido un "recorrido regional" previo, con convergencia con Brasil, "antes de competir con las empresas europeas.

“Si uno analiza la letra chica del acuerdo seguramente encuentre cosas que le hubiesen gustado que sean de otra manera”, dijo en el programa Navarro 2019, emitido en El Destape Radio. El empresario remarcó que “el acuerdo tardo 20 años y ahora se posibilitó, entre otras cosas, por fenómenos como el Brexit”.

Asimismo, el presidente del Grupo Los Grobo aseguró: “Esta apertura debe necesariamente hacer antes un recorrido regional, nosotros debemos antes tener una convergencia con Brasil antes de salir a competir con las empresas europeas” y relató que “este acuerdo le pone un plazo de 10 años a la Argentina para que pueda modificar su estructura”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre el acuerdo, Grocobopatel contó: “Nosotros teníamos el escalamiento arancelario, si vendíamos productos con valor agregado, pagábamos más aranceles, eso prácticamente se elimina y eso es muy productivo”. “Tenemos que industrializar la ruralidad como decía Cristina que va en síntoma con la idea de Macri de "ser el supermercado del mundo”, agregó.

En ese sentido, remarcó que “el acuerdo hace que esa cancha inclinada lo esté menos y pone una dirección hacia dónde ir en relación a las reformas que la industria y el trabajo argentino necesitan” y que “hay que lograr que el proceso sea lo más inclusivo posible y generar trabajo de calidad, que pueda sustentarse en la creatividad”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►