Gremios aeronáuticos anuncian un "conflicto muy profundo"

Pablo Biró recordó que tienen la paritaria detenida hace seis meses y que perdieron más de 20 puntos frente a la inflación. Qué dijo del aeropuerto de El Palomar. 

26 de septiembre, 2019 | 08.21

El Secretario General de APLA, Pablo Biro, se refirió al accidente producido en el Aeropuerto de Ezeiza y señaló que "se murió un trabajador y te siguen diciendo que la obra va a ser muy linda". Del mismo modo, agregó que "es muy triste lo que sucedió en Ezeiza" y destacó que "la tragedia de Ezeiza muestra que el valor de la vida está por debajo del negocio para esta gente".

En declaraciones formuladas en El Destape Radio, el gremialista de los pilotos indicó que la situación del sector seguirá incrementando su conflictividad. "Dietrich nos empuja al conflicto para usarlo políticamente", afirmó. E indicó que "el proceso de liberalización de los cielos termina como en los 90: sin laburo y con accidentes" y que "estamos organizándonos para tomar medidas de fuerza porque vamos a tener conflicto profundo".

Sobre la situación en El Palomar, Biro destacó que "lo que hicieron en Palomar es como si la fuerza aérea inglesa dejara que operara una lowcost argentina en el medio de Londres" y agregó que "con las lowcost o están lavando dinero o hay algo que no cierra".

Consultado por el decreto del bono, el sindicalista fue contundente: "¿Me están jodiendo con los $5.000? Nosotros tenemos la paritaria freezada hace 6 meses".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?