EN VIVO

El Destape Extra: manual para amar a un macrista

Graciana Peñafort cruzó a un periodista de Clarín y lo dejó mal parado

La abogada expuso todo el blindaje del periodista a uno de los hombres más cercanos de Mauricio Macri.

14 de enero, 2020 | 10.15

Claudio Savoia, periodista de Clarín, mostró su indignación con la designación de Francisco Mercado como director del Banco Nación y hasta pidió la opinión de Javier Milei. Pero quien salió a cruzarlo fue la abogada Graciana Peñafort al recordarle el blindaje mediático a un dirigente macrista que asumió flojo de papeles.

De forma enigmática, la letrada apuntó contra Jorge Macri, primo del expresidente, y lo describió como "el caso de un señor que fue director del Banco Provincia con solo el secundario completo. Además tenia otro cargo, como intendente de Vicente López, cosa cuestionable por ser 2 cargos incompatibles según la ley".

"Durante su gestión le dio créditos a  la constructora de su primo Ángel Calcaterra. También créditos preferenciales para la firma Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, y para Cheeky, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado de Mauricio Macri", enumeró.

Luego recordó que en el 2018 lo embargaron por "8 millones de pesos" en una causa que se investiga "la compra de un departamento en Miami con fondos sospechados". 

Tras revelar que toda la descripción se trataba del primo de Mauricio Macri, y le deslizó al periodista de Clarín: "para que te espantes pareja, ¿dale?"

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?