Google homenajea a Luis Alberto Spinetta con un doodle, a 70 años de su nacimiento

El creador de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade fue homenajeado con la tapa de Arteau. 

23 de enero, 2020 | 07.56

Google homenajea al músico Luis Alberto Spinetta con un doodle que publicó a 70 años de su nacimiento y que tiene como imagen la tapa del disco Arteau, elegido el mejor de la historia del rock argentino. 

No es el único homenaje que recibirá el flaco, también se realizará el festival “La Costa celebra a Spinetta” con la participación de músicos y bandas costeras que se realizará este jueves desde las 19.30 en la localidad balnearia de Santa Teresita.

El espectáculo tendrá lugar en la calle Costanera y 39 de Santa Teresita, al pie de la Carabela, y contará con las presentaciones de bandas locales como 114 errores, Media Vida, Mariana Santander, Beto Bianco y Paco Acebal, Gonzalo Lacava trío y Melanie Casotti, Incandescentes, Mántra-X y Crazy Niece.

Los 70 años del nacimiento de uno de los fundadores del rock nacional se celebrará también con la publicación del disco "Ya no mires atrás", álbum inédito que el líder de Almendra grabó entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje y al que le faltaban la mezcla final y la masterización.

"Estaba en un pendrive, grabado íntegramente, sólo faltaban la mezcla final y la masterización", dijo la hija de "El Flaco", Catarina Spinetta, sobre el material que se podrá conocer hoy en las plataformas digitales.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►