Golpe en Bolivia: Evo Morales detalló cómo fueron sus primeras horas tras dejar el poder

El presidente de Bolivia describió dónde y cómo pasó la noche.

11 de noviembre, 2019 | 23.22

Antes de anunciar que partirá hacia México, Evo Morales contó vía redes sociales cómo cómo fueron sus primeras horas fuera del poder.

"Así pasé mi primera noche después de dejar la presidencia tras el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía", escribió en su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual se comunica con los ciudadanos. 

Morales, quien tras las presión des de las Fuerzas Armadas renunció para evitar la violencia en las calles, subió una foto suya durmiendo en el piso y le agradeció a los referentes de
Cochabamba, de donde él mismo surgió como dirigente.

Además, añadió: "Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado".

"Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad”, aseguró luego.

Fuentes internacionales indican que un avión enviado por México, país que le otorgó asilo político, estaría por aterrizar en Bolivia para trasladarlo a tierras mexicanas porque considera que allí corre riesgo su vida. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?