Gira clave de Martín Guzmán para renegociar la deuda argentina

El ministro de Economía participa de una reunión del G20 pero mañana viajará a Estados Unidos a seguir las negociaciones.

23 de febrero, 2020 | 16.38

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en medio de una importante gira internacional en vistas de la renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El funcionario participa de una reunión del G20 en Arabia Saudita pero el lunes ya estará en Estados Unidos para una serie de reuniones clave.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Guzmán estará mañana en Washington, donde buscará avanzar en un acuerdo por la renegociación de los US$44.000 millones que el FMI le prestó al país, y el martes irá a Nueva York para reestructurar todos los pasivos que tiene la Argentina, según informaron a Télam fuentes de la comitiva oficial que lo acompañó a Arabia Saudita.

El funcionario mantuvo hoy un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, cuyo voto resulta fundamental para cualquier negociación con el FMI, por el peso de ese país dentro del organismo.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el titular del Palacio de Hacienda destacó “el productivo encuentro” mantenido con el funcionario, y consideró que “es por demás alentador encontrar coincidencias”. En tanto, Mnuchin sostuvo que con Guzmán discutieron “los planes de su gobierno para implementar políticas económicas”.



Según informó Hacienda, el encuentro duró más de media hora y también contó con la presencia del representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh.

En este marco, mañana Guzmán se reunirá con el staff del Fondo, se estima que estará su Directora Gerente, Kristalina Georgieva, el encargado del caso Argentino, Luis Cubeddu, y la vicedirectora del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, quienes estuvieron hasta el miércoles de la semana pasada dialogando con funcionarios argentinos en Buenos Aires.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►