Germán Garavano contra los cortes de calle: "Podría ser delito de sedición"

En el marco de la jornada de protesta de los movimientos sociales, el ministro de Justicia afirmó que los reclamos son "un atisbo de renegar de la democracia".

24 de septiembre, 2019 | 09.36

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que los movimientos sociales que protestan tienen "un atisbo de renegar de la democracia" y advirtió que medidas de fuerza podrían configurar delito de "sedición", al tiempo que los instó a que se presenten a elecciones "si quieren ejercer política". El funcionario nacional cuestionó los acampes y piquetes que realizaron en las últimas semanas distintas organizaciones y afirmó que ese tipo de protestas "muestra un lado malo, una forma mala de hacer política partidaria".

"Lo que tenemos en los piquetes de estos días es una política partidaria puesta en la calle, a veces utilizando a gente que la está pasando mal. Es algo que los argentinos tenemos que dejar atrás como forma de expresión política, porque es una forma de afectar derechos de otros, afectar al país, usar a gente que realmente está pasando una situación de vulnerabilidad", sostuvo el integrante del Gabinete.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

En diálogo con Radio La Red, Garavano añadió: "No estoy diciendo que necesariamente los estén usando en contra del Gobierno. Creo que en este caso los están usando en contra del sistema político tradicional, tanto oficialismo como oposición, y eso es lo malo, porque es una forma que tiene un atisbo de renegar de la democracia".

"La Constitución prevé que el pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes", remarcó el ministro, por lo que advirtió que las reiteradas medidas de fuerza de los movimientos sociales podrían configurar "un delito, el de sedición". En ese sentido, destacó que "si esos grupos quieren ejercer política, debieran presentarse a elecciones y no presionar sobre el Gobierno, sobre la oposición, sobre el Congreso con mecanismos de acción directa".

Garavano se expresó de esta manera en la previa de una nueva jornada de piquetes y protestas en la Ciudad de Buenos Aires, mientras permanece vigente la posibilidad de un acampe de 72 horas en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►