Gastón Recondo rompió el silencio y habló sobre su comentario xenófobo

El periodista de TyC Sports respondió a quienes se indignaron por su comentario sobre la "raza" de los jugadores de Italia. 

29 de octubre, 2019 | 19.56

Luego de lanzar un comentario racista sobre los jugadores italianos, el conductor de TyC Sports Gastón Recondo salió a responder a las críticas y aseguró que la frase fue "sacada de contexto"

QUÉ LA DEVUELVAN

En la noche del lunes Recondo señaló con particular ahínco la participación de "jugadores de raza negra jugando para Italia" en el Mundial Sub 17 y afirmó que había que "adaptarse a esto".

Su comentario no pasó desapercibido y generó fuertes críticas en redes sociales debido a la carga xenófoba de su mensaje en televisión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, horas más tarde el periodista utilizó su cuenta de Twitter para responder a los cuestionamientos. Lejos de arrepentirse y pedir disculpas, Recondo afirmó: "Están sacando conclusiones de una frase mía sacada de contexto. Solo alguien distraído, mal predispuesto o malintencionado puede suponer que de mi cabeza o de mi corazón puede salir un gesto de discriminación. Y aquellos que me conocen, directamente SABEN que es imposible".

Pero las críticas de los usuarios siguieron. "El tema es que los humanos no tenemos razas, entonces decir 'raza negra' es discriminación", le señalaron.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►