Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a través de Twitter a la denuncia que el dueño de América TV, Daniel Vila, contra el presidente Mauricio Macri por extorsión.

"Ante los dichos de Vila contra Mauricio Macri considero que se trata de manifestaciones contradictorias, poco rigurosas, de tinte político y personal, sin entidad penal", apuntó Garavano desde su perfil.

Sin embargo, más allá de las consideraciones del ministro, el fiscal nacional Guillermo Marijuan inició una causa por "averiguación de delito" contra Macri, después de que Vila revelara en Animales Sueltos que el jefe de Estado lo extorsionó con una denuncia penal para que entregara parte del espacio radio eléctrico a Clarín.  

"El Gobierno hizo un diseño en materia de telecomunicaciones que concentró la industria en tres grandes operadores, ¡el resto a su casa! Porque te deja fuera del mercado, sin capacidad de competir. Cuando asume este gobierno dice que acá las reglas de juego van a ser clarísimas, todo el mundo va a poder competir con todo el mundo. ¡Eso es mentira!", explicó.

 

 

Y ahondó: "Yo, Daniel Vila, que tiene una empresa de telecomunicaciones y necesito cablear y llenar de teléfonos celulares la Argentina... ¿A cuánto me tenía que financiar en 2016? Al 14% y el competidor, el que te guste,Telefónica, Telecom, Claro todas empresas extranjeras se financiabas al 2, 3% porque en sus países las tasas eran eso, que tiene que ver con el riesgo país".

"Se lo dije en la cara y la respuesta fue esa. Bueno acá todos pueden competir con todos.  No podemos competir. Es mas le dije yo considero a partir de este momento, vos sos el Presidente y tenes el derecho de fijar la política de telecomunicaciones que te parezca pero quiero que sepas que yo tengo que vender mi empresa, y efectivamente la vendí. Supercanal, Arlink. Tuve que desprenderme de mi parte del espectro, porque no podía competir con esos monstruos".