Garavano: "La doctrina Irurzun no me pareció objetiva para prisión preventiva"

El ministro de Justicia opinó sobre la posibilidad de que se de marcha atrás con el protocolo de aborto no punible y habló de los testigos protegidos.

21 de noviembre, 2019 | 09.44

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, analizó el cambio de reglamentación sobre prisiones preventivas y señaló que "la doctrina Irurzun" no le pareció "una pauta objetiva para prisión preventiva". Asimismo, en diálogo, con El Destape Radio, destacó que "hay que ver cada caso concreto de cómo se aplicó la prisión preventiva a ex funcionarios".

El funcionario también habló del Aborto y la reglamentación del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE). Afirmó que "no tengo mayor información sobre el protocolo de aborto no punible, en un rato tenemos reunión de Gabinete". Además puntualizó que "sería ideal que el propio Congreso regule los abortos" y advirtió: “Estoy a favor de todo lo que sea avance”.

"Mi posición siempre ha sido la que establece el código penal, que es la no punibilidad", argumentó.

"La Bicameral señaló el éxito de la implementación del Código Procesal y la extensión a otras provincias", afirmó Garavano, y sostuvo: "Estamos trabajando en el traslado del Programa de Protección de Testigos a la Cámara de Casación".

Además afirmó: "Ojalá el programa de protección de testigos pase a depender de la Justicia" e indicó que "es falso que se usó el programa de protección de testigos para direccionar arrepentidos".

Por otra parte, insistió en que "la Corte es tan independiente que puede parecer opositora" y afirmó: “No tenemos preocupación de que los jueces vayan detrás nuestro. Siempre puede haber un mal juez que quiera ponerse a tono con el poder de turno".

"Entendemos que no ha habido hechos de corrupción relevantes en este Gobierno", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?