Gabriela Michetti rompió el silencio tras la denuncia de Cristina Kirchner por corrupción

La ex vicepresidenta escribió en su cuenta de Twitter que entregarán información para demostrar que la acusación es infundada.

06 de marzo, 2020 | 17.42

La ex vicepresidenta Gabriela Michetti escribió un mensaje en la red social Twittter luego de ser denunciada por los presuntos delitos delitos de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública por haber realizado "pagos millonarios por obras que no tuvieron avances" en el Senado. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia, por lo que pondremos a disposición de la justicia, toda la información necesaria para demostrar que la denuncia es infundada", escribió Michetti en su cuenta personal de la red social Twitter.

La denuncia había sido radicada por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort en los tribunales federales de Comodoro Py, donde, tras el sorteo de rigor, recayò en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 11 de la Capital Federal, actualmente a cargo Marcelo Martínez de Giorgi.


Peñafort explicó hoy -en declaraciones a El Destape Radio- que, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió la Presidencia del cuerpo, se encontró con "una situación bastante terrible que compromete las instalaciones mismas del Senado".

"Se emitieron los certificados de obra, pero las obras no están. Sólo una de las obras tiene un 3 por ciento de avance", precisó Peñafort en la entrevista que concediò esta mañana.

De acuerdo con la presentación, que ahora deberá ser analizada por el magistrado, previa ratificación por parte de la denunciante, la ex vicepresidenta de la gestión de Cambiemos "le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación".

Según fuentes de la Presidencia del Senado, se constató que "la empresa en cuestión no era proveedora del Senado y nunca se pidió la habilitación de la obra", así como el hecho de que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares".

En la denuncia, la abogada Peñafort asegura que se verificó la "concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Honorable Senado de la Nación" e, incluso, denunció "un posible sobreprecio de obra".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►