Gabriel Rolón sobre el nuevo gobierno: "Nos merecemos que a los argentinos nos vaya bien"

El famoso psicólogo afirmó que los argentinos sufren desde hace tiempo y pidió trabajar para evitar las divisiones.

07 de noviembre, 2019 | 09.45

El psicólogo Gabriel Rolón afirmó que los argentinos merecen dejar de sufrir y pidió que haya unión para que la Argentina tenga un buen futuro. Además agregó que es necesario que los argentinos trabajen para impedir que sean divididos. "Nos merecemos que nos vaya bien", enfatizó.  

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Para mí la esperanza es una amiga de la muerte y el deseo es un aliado de la vida, por eso estoy del lado del deseo. Este momento lo vivo con mucho deseo de que aquellos que tienen una ideología y aquellos que tenemos otra nos pongamos a trabajar para no dejarnos dividir, porque en definitiva nos merecemos que a los argentinos nos vaya bien", afirmó el escritor. 

Rolón analizó que los argentinos vienen desde hace tiempo sufriendo y buscando quién es el culplable de este sufrimiento. "Uno los ubican en un lugar, otros en otro. Eso hace que tomemos partido, que nos enojemos, que se haga difícil conversar. Creo que ha llegado el momento de que la gente sufra menos. Si nos aunamos en este deseo", explicó. 

El psicoanalista afirmó que no votó a Macri ni en 2015, ni en 2019. "Creo que una persona de bien tiene que ampliar su mirada. Si para que a la mayoría le vaya bien, tengo que perder un poco, entonces yo estoy dispuesto a ceder. De esto se trata: de pensarnos por una vez como una nación, donde hay una parte de la gente que está bien y donde hay una mayor gente que está mal", sostuvo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►