Gabriel Katopodis: "Hay que subirle el sueldo a varios funcionarios"

En línea con el discurso de Alberto Fernández, aseguró que "están rompiéndose el alma" para hacer frente a la pandemia.

24 de abril, 2020 | 19.51

En medio de la polémica instalada por la oposición para bajarle el sueldo a los funcionarios en pleno contexto de pandemia, frente al proyecto oficialista de gravar las grandes riquezas, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que "a varios funcionarios, más que bajarles el salario hay que subírselo".

El peor Call Center del mundo

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario remarcó que Ginés González García y Carla Vizzotti, ministro y secretaria de acceso a la Salud respectivamente, están "rompiéndose el alma" para atender la pandemia. "Me parece que hay mucho esfuerzo, mucho compromiso y militancia", profundizó el dirigente en línea con lo que ya había planteado Alberto Fernández sobre el tema.

Por su parte, Katopodis aseguró que su ministerio "está construyendo 12 hospitales modulares en el país que van a sumar 1000 camas", y que "están a punto de ser terminados" para fortalecer el sistema sanitario y dar respuesta a la demanda que generará el pico del coronavirus.

Esta es una tarea compleja porque se encontró con "un ministerio  que estaba desmantelado, con una deuda de 35 mil millones de pesos. Con el 60 por ciento de las obras paralizadas y con la sensación del desprecio por el Estado" tras la gestión de Cambiemos.

Pese a las obras, enfatizó en la necesidad de continuar con el aislamiento social obligatorio para contener el virus: "A los políticos nos toca hoy decirle a la gente que se queden en casa y no hagan tantas elaboraciones teóricas. Si nos cuidamos bien vamos a poder recuperar lo perdido".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►