Gabriel Katopodis adelantó que “en 90 días" se reactivará la obra pública que congeló el macrismo

El funcionario nacional advirtió sobre la paralización de la obra pública durante el macrismo. 

10 de enero, 2020 | 10.39

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que el plan de obras anunciado por Nación tiene como idea generar “obras vinculadas a la accesibilidad donde el 50% de quienes trabajan sean mujeres” y adelantó que en 90 días arrancan las obras que “tienen una duración de 6 meses”.

La pandemia que no nos igualó

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias por El Destape Radio, el funcionario aseguró que “en 90 días se van a poner en marcha las obras, que tienen una duración de 6 meses”. “Alberto nos pidió que se inicien en el plazo de 90 días”, indicó.

Agregó, además, que en las próximas semanas se anunciará “un plan federal de obra pública que cumpla con las demandas de los intendentes y gobernadores de todo el país” y explicó que “las medidas de estas primeras semanas están orientadas a la emergencia”.

“Estamos diseñando un programa de transparencia que vamos a anunciar en los próximos días para publicar los datos de licitaciones y oferentes; vamos a asumir todos los compromisos de ética pública con la sociedad”, enfatizó.

En ese sentido, Katopodis contó: “Todos los días me visita un intendente o un Gobernador que me dice que las obras se han ido interrumpiendo en los últimos cuatro años”. Al respecto, sostuvo que “el objetivo es reactivar esas obras” como así también que “llegue el agua potable a las localidades donde anunciamos la Tarjeta Alimentaria”.

Asimismo, advirtió que “la empresa AySA tiene el 85% de las obras paralizadas. Los indicadores de cobertura no dan cuenta de los avances anunciados por el Gobierno anterior en el marco de la campaña” y manifestó que “la situación es absolutamente crítica”.

“Estamos planteando un programa de intervención rápida que nos permita reactivar obras y garantizar que la cobertura se cumpla de manera progresiva. El agua y la cloaca es sinónimo de calidad de vida. Son los servicios básicos que más nos exige la gente a los intendentes. Es la demanda principal. Todo lo que tiene que ver con el saneamiento aparecen como una prioridad absoluta que la Argentina debiera imperiosamente garantizar”, aseveró.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►