FX adaptará Carrie, de Stephen King, con una actriz trans o de color

La popular novela de Stephen King llevada al cine en dos ocasiones, buscará su lugar en la pantalla chica.

24 de diciembre, 2019 | 10.04

El 2020 será un gran año para Stephen King en el cine y la televisión, y ahora la noticia llega de la mano de la cadena FX: Carrie, uno de los libros más famosos del autor se convertirá en una serie. FX, que ya cuenta con éxitos de terror como American Horror Story apostará por el suceso, pero con algunos cambios en su protagonista.

Según el medio especializado Collider, la adaptación contará con "una artista trans o una actriz de color" para interpretar a la famosa Carrie White. Pese a esta información inicial, el proyecto está en sus primeras fases, no hay más detalles confirmados ni un equipo técnico que se encuentre armando un guión.

La novela publicada en 1974 tuvo su versión cinematográfica tan sólo dos años después, con Brian de Palma como director y Sissy Spacek como protagonista, convirtiéndose en un clásico de terror. En 2013, la terrorífica historia volvió en una cinta dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz. A diferencia de su antecesora, la Carrie de 2013 cosechó pésimas críticas (con la excepción de la siempre brillante Julianne Moore en el rol de Margaret White) 

La nueva adaptación busca tener una visión distinta del famoso relato: Carrie es una adolescente de 16 años con una personalidad peculiar, por lo que no acaba de ser aceptada socialmente. Cuando la desconfianza en sí misma y el enfado por su situación social llegan a su máxima, la joven descubre que tiene poderes de telequinesis, convirtiéndose en una desenfrenada máquina de venganza.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►