Furor en todo el país por el impactante eclipse de la "super Luna roja"

28 de septiembre, 2015 | 08.44
Los argentinos observaron ayer, durante varias horas y a simple vista, la llamada "super Luna roja", un eclipse total de Luna que comenzó a las 21.09 horas y que culminó alrededor de las 2.23.

El espectáculo reunió a más de 10.000 personas en el Planetario de Buenos Aires y también convocaron al público el Planetario de La Plata, donde pusieron a disposición del público telescopios para la observación con el asesoramiento respectivo, y el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El eclipse se pudo ver desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África y tiene la particularidad que ocurrió muy cerca del momento del perigeo, es decir, cuando la Luna se encontró en su punto más cercano a la Tierra.

Los eclipses de Luna ocurren solo en Luna llena, momento en el que el satélite se encuentra opuesto al Sol, con la Tierra entre medio, según explicó el sitio oficial de la NASA.

Embed

Embed

La Super Luna en el mundo

El fenómeno astronómico captó la atención de aficionados de todo el mundo. La NASA instó a sus seguidores a enviar imágenes de la luna a través de su página de Internet. A continuación, algunas de las fotografías más impactantes.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►