Fuerte advertencia de Eugenio Zaffaroni sobre los presos en medio del coronavirus

El exintegrante de la Corte Suprema aseguró que no hacer nada con los presos en medio de la pandemia por el COVID-19 es un "abandono de persona masivo".

16 de abril, 2020 | 11.19

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni,  se refirió a la situación en las cárceles y los pedidos de prisión domiciliaria en medio de la pandemia del coronavirus y advirtió que, "si no se hace nada, las cárceles van a ser una hecatombe". 

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Es un abandono de persona masivo, que configura un crimen de lesa humanidad. Es dolo directo. Si no se hace nada se mueren", aseguró en diálogo con Navarro 2023, por El Destape Radio.

También profundizó que "nos encontramos ante una nueva forma de crímenes de lesa humanidad, como es el caso de las cárceles. Una nueva modalidad. Sabemos que va a suceder, no es que estoy actuando a costa de la producción del resultado, sino que estoy seguro que si no hago algo esto va a suceder. Abandono de persona con resultado de muerte, masivo".

Por otra parte, el letrado habló de las circunstancias económicas y puntualizó que "no soy tan optimista, pero creo que va a haber una lucha, una confrontación entre los que quieren redistribuir y los que van a resistir".

Zaffaroni habló de los pedidos de sesión para el tratamiento del impuesto a la riqueza y advirtió que "la situación excepcional. No es tradicional preguntarle a la Corte qué hacer en el Senado".  A la vez, puntualizó que “ha llegado el momento de que el 1% que ganó cifras astronómicas deje de ganar por un tiempo" y concluyó que "luego de que pase esto habrá que discutir algunas cosas, pero el Gobierno está actuando correctamente".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►