Fox Sports denunció a un portal por transmitir partidos de fútbol gratis en internet

La demanda llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, que trasladó el caso a la justicia federal.

03 de enero, 2020 | 18.02

La Corte Suprema recibió una demanda de la multinacional del entretenimiento Fox Sports contra un sitio de internet que permite ver los partidos del fútbol argentino de forma gratuita y resolvió que la presentación debe ser analizada por la justicia federal argentina. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

El Juzgado número 6 en lo Civil y Comercial Federal a cargo de Francisco de Asís Soto tendrá ahora que decidir si el caso se encuadra o no en un delito, en tanto Fox calificó la práctica como "ilegal e ilegítima".

Se trata de una medida cautelar iniciada en 2017 contra la web Roja Directa (www.rojadirecta.com), una página que facilita el acceso a links en los que se pueden ver los eventos vía triangulaciones. El objetivo de la multinacional es que se les ordene a los proveedores de servicios de internet que operan en Argentina que bloqueen el acceso al sitio.

Después de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera ponerle fin al programa "Fútbol para Todos", la AFA vendió los derechos de televisación a un consorcio privado del que forma parte Fox.

A partir de ese momento, los televidentes deben tener un servicio de televisión de pago Premium y abonar un plus por los paquetes de los encuentros. En su último acuerdo de 2019, el máximo tribunal resolvió por unanimidad que la causa vaya ahora, dos años después de iniciada, al juez federal Soto.

"Esta Corte, en casos sustancialmente análogos al presente, en los que se pretendía eliminar datos obrantes en bases de datos de internet, lo que implicaba que se encontraban interconectadas redes virtuales interjurisdiccionales, ha declarado la competencia de la justicia federal", sostuvieron los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, según publicó el portal de noticias A24. 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►