Fox Sports: Alejandro Domínguez puso fecha para la posible vuelta de la Copa Libertadores y los torneos de Conmebol

El titular de la entidad sudamericana dio algunas precisiones sobre el futuro de los certámenes.

17 de marzo, 2020 | 14.53

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, resaltó que "primero está la salud" y anticipó cuál es la fecha tentativa para que vuelvan a disputarse los torneo continentales, como la Copa Libertadores.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El dirigente paraguayo señaló que si todo se resuelve como proponen las autoridades sanitarias "deberíamos estar en una mejor condición ya pasado abril" y señaló que la Libertadores y la Sudamericana podrían volver en mayo. "En el mejor de los escenarios, eventualmente la mejor fecha sería a partir del 6 de mayo", sostuvo en declaraciones a 90 Minutos de Fútbol, que se emite por Fox Sports.

Sobre la reorganización del calendario, Domínguez indicó que "todavía hay tiempo para ajustar durante este año". Al tiempo que dejó en claro que "primero está la salud y después la actividad deportiva".

El dirigente se encuentra en "aislamiento voluntario" debido a que por su rol realiza viajes por toda Latinoamérica con frecuencia. Recluido en su país, consideró que las medidas tomadas por el gobierno paraguayo fueron "muy buenas" aunque "hay datos que demuestran que la pandemia está en paraguay".

Sobre la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas, el dirigente recordó que el control de ese torneo depende de la FIFA y que serán las diez naciones que componen la Conmebol las que definirán el nuevo esquema una vez que pase la crisis del coronavirus. No obstante, contó que ya hicieron una propuesta para poner a disposición las fechas FIFA de junio y las fechas en que debía disputarse la Copa América, que fue recientemente suspendida.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►