Fin del debate: la OMS recomienda que solo personal de salud e infectados usen barbijos

La Organización Mundial de la Salud mostró su preocupación ante la gran demanda de los elementos y la posible falta de ellos a nivel global

06 de abril, 2020 | 18.32

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el hecho de que la demanda de las máscaras protectoras entre la población durante la epidemia del covid-19 provoque su déficit con lo cual recomienda usarlas solo a empleados médicos y personas enfermas.

QUÉ LA DEVUELVAN

"Tememos que el uso de máscaras entre la población pueda exacerbar la falta de máscaras especializadas para las personas que más las necesitan", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Subrayó que "en varios lugares, esta escasez amenaza la vida de los médicos, la OMS continúa recomendando el uso de máscaras médicas, respiradores y otros equipos de protección por parte de profesionales médicos".

"Para la población, recomendamos el uso de máscaras médicas solo por los infectados y los que las cuidan en casa", agregó.

La agencia de noticias Sputnik señaló que desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 1,3 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 72.600 decesos. Más de 273.500 personas ya superaron la infección.

(Agencia Sputnik)

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►