Fernando Iglesias mintió sobre el trabajo del Congreso y los diputados lo dejaron mal parado

El diputado aseguró que Sergio Massa cerró parlamento, pero Cecilia Moreau y Hugo Yasky le recordaron que las comisiones trabajan desde que empezó la cuarentena.

06 de abril, 2020 | 18.46

Cerca del mediodía, consultado en la red social Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, aseguró que Sergio Massa cerró el Congreso de la Nación. Sus colegas del Frente de Todos, Leopoldo Moreau y Hugo Yasky, salieron al cruce y lo dejaron mal parado.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

Iglesias citó un tuit de Osvaldo Bazán con la duda "¿por qué está cerrado el Congreso?". Lejos de llevar calma, el diputado respondió: "Porque @SergioMassa  lo cerró".

Según argumentó el legislador opositor, no paran "de hacer proyectos y pedidos de informe, y estamos activando comisiones. Pero no tenemos quórum para sesionar y, excepto @ginesggarcia y @LicDanielArroyo nadie da explicaciones. Estamos pidiendo informes a @SantiCafiero y @felipe_sola".

 

 

El tuit no pasó desapercibido en la reunión virtual de la comisión de Transporte en Diputados, donde expuso el titular de la cartera, Mario Meoni. Leopoldo Moreau y Hugo Yasky se encargaron de recordarle a su par que el Congreso no está cerrado.

"El diputado Iglesias tendría que valorar que hoy estemos discutiendo, no sólo nosotros sino muchas comisiones que estuvimos trabajando la semana pasada", lanzó Yasky.

Por comisiones, pero mediante Internet, ya dieron sus informes varios ministros, como Meoni, de Transporte; Nicolás Trotta, de Educación; Ginés González García, de Salud; y Daniel Arroyo, de Desarrollo Social.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►