Fernando Iglesias atacó a Gerardo Morales y expuso la interna en Juntos por el Cambio

Esta mañana se confirmó que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.

18 de diciembre, 2019 | 10.56

El diputado nacional Fernando Iglesias salió a atacar a Gerardo Morales por exigir que Juntos por el Cambio presente el quorum este jueves en la Sesión Extraordinaria de la Cámara Baja para tratar la ley ómnibus como también el pliego de los diputados reemplazantes de aquellos que asumieron funciones nacionales con la asunción de la nueva gestión.

Viajamos al día después de las PASO 2019

Los gobernadores radicales de Cambiemos habían salido a criticar con dureza a la alianza opositora y los trataron de "antidemocráticos" por querer atentar contra la sesión extraordinaria que busca tratar la emergencia social, económica y sanitaria, como también el nombramiento de casi una veintena de legisladores.

"Hola, Gerardo. Acá en la Cámara, los diputados no sabemos de ningún llamado a sesión. Acaso vos que estuviste esta semana en la Casa Rosada tengas mejor información", expresó el diputado ultramacrista Fernando Iglesias en respuesta al gobernador jujeño en Twitter.

Cabe destacar que el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martinez (Frente de Todos), anunció esta mañana que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.

Así, se cae el único argumento de este sector de la oposición, que responde a Mauricio Macri, para no presentarse a debatir democráticamente. De esta manera, desde Juntos por el Cambio estarían negando que sus pares asuman sus bancas, como instituye el reglamento de la Cámara.

La chicana del diputroll, uno de los que impulsó la postura dura del interbloque para no dar quórum en la primera sesión con Alberto Fernández como presidente, dejó expuesta las dos líneas que priman al interior de la nueva oposición. Por un lado, el ala de los gobernadores que mantienen una posición de "responsabilidad institucional" y se reunieron con el gobierno nacional por el Consenso Fiscal, y aquellos integrantes del ala dura que llama a hacer una oposición intransigente contra el peronismo, compuesta por diputados del PRO y ex ministros sin cargos formales desde el 10 de diciembre. 

 

.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►