Fernando Espinoza y Daniel Arroyo comenzaron con la entrega de 63 mil tarjetas Alimentar en La Matanza

Hay dos tipos, una de $4000 para madres con un hijo menor a seis años y otra de $6000 para quienes tengan más de dos.

20 de enero, 2020 | 19.43

En el marco del plan Argentina Contra el Hambre, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dieron inicio a la entrega de las tarjetas Alimentar en la provincia de Buenos Aires, con un operativo que incluyó 63 mil plásticos con dinero destinados a los sectores más vulnerables para la compra de alimentos básicos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La Universidad Nacional de La Matanza fue el escenario elegido para tal evento. Un espacio simbólico dado el mensaje que había enviado la gestión anterior en torno a las facultades bonaerenses. La entrega recién comenzó y el operativo se extenderá por dos semanas. Su alcance está destinado a madres que tienen hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad.

Arroyo explicó que hay dos tipos de tarjeta, una de $4000 para las madres que tienen un hijo menor de seis años y otra de $6000 mil para quienes tienen dos o más chicos. En total “son 63 mil tarjetas en todo el distrito de La Matanza, más de 320 millones de pesos”, señaló y enfatizó que este plan significa el derecho a la alimentación, mayor trabajo y reactivación económica.

Los $325 millones se recargarán el tercer viernes de cada mes y "moverán la economía". En particular, en la Provincia de Buenos Aires se entregarán 560 mil tarjetas, más de 2800 millones de pesos, dijo Arroyo. La ANSES será la encargada de notificar a los beneficiarios para poder retirar el plástico.

Espinoza, en tanto, se mostró "muy feliz" por el lanzamiento de la tarjeta y le agradeció a Alberto Fernández, "quien desde el primer momento tomó las medidas para que desde el Estado lleguen las soluciones para los más vulnerables”. Sin escatimar en halagos, calificó el programa como "la mejor decisión de Justicia Socialm después de la Asignación Universal que tomó Cristina en su momento”.

El intendente de La Matanza reflexionó: "Nunca creímos que en nuestro país iba a haber un 40% de pobreza. Era impensado, porque siempre estuvimos por encima de la media de los niveles de toda la región en cuanto ingreso y calidad de vida. Pero hoy vemos esta realidad que nos avergüenza y como dijo Evita: donde hay una necesidad, hay un derecho. Y acá está la decisión del Presidente de actuar inmediatamente contra el hambre”.

Del evento también participaron Alejandro Vanoli, titular del ANSES, Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social y Nicolás Fusca, secretario de Desarrollo Social del municipio.

 

¿Cómo se retirará la tarjeta en el municipio?

El punto de distribución será la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en Presidente Perón 2230, San Justo. Del 20 al 24 de enero podrán retirarlas los titulares cuyo apellido vaya de la A a la F. La próxima semana lo harán quienes tengan iniciales de la G  ala Z.

Para validar la identidad, el titular deberá llevar su DNI y se realizará la verificación mediante mensaje de texto o e-mail. Si la persona no se encuentra en el padrón de Titulares, ni tiene la notificación formal de ANSES, será derivada a la zona de asesoramiento y orientación para explicarle por qué no fue incluida en esta tanda.

Sólo las y los titulares habilitados para retirar la tarjeta podrán pasar al siguiente nivel, donde encontrarán talleres o charlas cortas sobre nutrición, género, salud, entre otras. Finalmente, en una tercera etapa, se llevará adelante la firma de la documentación con el personal bancario y se entregará el plástico con el saldo correspondiente para su uso.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►