Fernanda Vallejos apuntó contra Macri y la fuga de dólares tras comunicado del FMI por la insostenibilidad de la deuda

La economista y diputada nacional por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, analizó el reciente comunicado del FMI, en El Destape Radio.

19 de febrero, 2020 | 20.50

La economista y diputada nacional por el Frente de Todos Fernanda Vallejos analizó el reciente comunicado publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que especificaba que la deuda contraída por Argentina "no es sostenible" y señaló que el organismo "reconoció que hubo fuga de capitales en Argentina".

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

En ese sentido, siguió: "El gobierno de (Mauricio) Macri, contrario a este tipo de instrumentos de regulación, tuvo que aplicar medidas para mitigar estas situaciones". En diálogo con Fuerte y al Medio, en El Destape Radio, ahondó: "El comunicado dice muchas verdades que el fondo monetario internacional quiso ocultar, como cuando los técnicos dijeron que no había posibilidad de que la deuda fuese sostenible, algo que ahora están sabiendo ver. El FMI reconoce los esfuerzos que está haciendo el gobierno para salir de la difícil situación económica y social. En ese contexto es políticamente inviable".

La funcionaria puntualizó que "hay un fortalecimiento de la posición argentina porque todo lo que reconoció el FMI es lo que Argentina ya ha afirmado" y añadió que "los acreedores privados tienen que hacerse cargo, hay responsabilidades compartidas con el Estado nacional".

Por otro lado, Vallejos elogió la política económica de Alberto Fernández, y señaló que "la coherencia y la firmeza que ha sostenido el Gobierno desde que comenzaron las gestiones están rindiendo sus frutos". "El pensamiento del Papa Francisco antecede esta situación", aseguró.

"Hay una autocrítica sutil, no está explicitado. Hablan de todo el deterioro económico argentino que vivimos y reconocen que todo este endeudamiento terminó explotando la vida de los argentinos", cerró Vallejos.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►