Murió el dirigente radical Leandro Despouy

Según confirmaron desde su círculo íntimo, el ex titular de la AGN falleció esta mañana,

18 de diciembre, 2019 | 19.21

El dirigente radical Leandro Despouy falleció este miércoles en su casa tras padecer durante varios años una enfermedad. Su velatorio será esta noche en la AGN y sus restos serán enviados a San Luis, provincia de donde era oriundo.

El peor Call Center del mundo

Desde joven se dedicó a la militancia política dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) y en la década del 70 se exilió en Francia, durante 8 años, donde formó parte de la dirección del Partido Socialista.

Estando exiliado denunció en foros internacionales el accionar de la Triple A y las violaciones de derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar.

Tras la vuelta de la democracia, en 1983, fue convocado por el presidente Raúl Alfonsín para ocupar el cargo de Director General de Derechos Humanos con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Se desempeñó como experto en Derechos Humanos en la ONU, fue docente y fue distinguido con numerosos premios.

A comienzos del 2002 fue nombrado presidente de la AGN, cargo que ocupó hasta principios de 2016  y por el que tuvo gran visibilidad mediática. 

Según confirmaron desde su círculo íntimo, el hombre de 72 años padecía una enfermedad hacía tiempo y falleció este miércoles en su casa luego de pasar sus últimos días junto a su familia.

Desde la UCR enviaron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción. Nuestras condolencias para sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho", escribieron.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►