Fake news: trolls macristas difundieron un video de un tren de Salta a Santa Fe y era falso

Las imagenes que se vendían como un logro del macrismo correspondían a un histórico tren de Estados Unidos.

13 de junio, 2019 | 19.08

Un video que difundieron militantes y trolls macristas en las redes sociales como un logro del gobierno de Mauricio Macri, en realidad, corresponde a imágenes de California.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En medio de la campaña electoral, las imágenes de un tren con una importante cantidad de vagones que circulan por una montaña comenzó a ser utilizada en redes sociales por usuarios macristas que aseguraban que es un transporte de carga que “baja de Salta al puerto de Santa Fe”, sin embargo la fake news fue desmentida.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El sitio especializado en comprobación de información Chequeado demostró que el supuesto tren que circula por el territorio argentino en verdad se desplaza por el territorio de California, Estados Unidos. El tendido ferroviario que presenta la particular arquitectura en forma de espiral es conocido como "Tehachapi Loop". Su construcción se dio entre 1874 y 1876 y se la considera como “una de las siete maravillas del mundo de los ferrocarriles”.

 

 

De acuerdo con la información de Chequeado "el contenido audiovisual fue compartido por al menos 13 usuarios en Facebook, cuyas publicaciones tuvieron más de 8 mil compartidos y más de 162 mil reproducciones en conjunto", mientras que en Twitter superó los 4 mil retweets.

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►