Exigen la reincorporación de los despedidos del INTI durante el macrismo

Los despedidos participaron de una audiencia pública ante diputados y manifestaron la necesidad de recuperar el organismo para la industria.

04 de octubre, 2019 | 16.50

La Comisión de Despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participó ayer de una audiencia pública en el Congreso para exigir la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados durante la gestión de Mauricio Macri, lo que consideraron un paso central para activar el aparato productivo nacional.

La Comisión está integrada por casi 100 trabajadores que fueron despedidos el 26 de enero del año pasado bajo la orden de Javier Ibáñez, titular del organismo, según denunciaron. Hasta la fecha, la justicia reinstaló a 30 trabajadores.

Los trabajadores remarcaron la importancia de recuperar el conocimiento y la experiencia de los técnicos, auxiliares y profesionales que son indispensables para reactivar el INTI, desde donde se podrán atender a los sectores productivos que así lo demandan.

Con la mitad de la capacidad industrial paralizada y la propuesta de Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, de reactivarla, la reincorporación de los despedidos se convertiría en un paso clave para la reactivación de un instituto central en la asistencia de Pymes y ramas industriales.

Ante despedidos y referentes sindicales, los diputados Daniel Filmus y Roberto Salvarezza, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Romina Del Pla, Mónica Schlotthauer y el legislador Gabriel Solano y por el Frente Renovador la Diputada Carla Pitiot brindaron su compromiso por hacer efectivas las reincorporaciones de tecnólogos.

También enviaron su adhesión los diputados del Movimento Evita, de Consenso Federal, del Frente Renovador; de Somos y del FIT.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?