Evo Morales dejó la Argentina y viajó a Cuba

Según trascendió, el motivo del viaje sería por cuestiones médicas. Evo confirmó su candidatura para las elecciones del próximo 3 de mayo. 

10 de febrero, 2020 | 09.08

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, derrocado tras el golpe de Estado del mes de noviembre, abandonó la Argentina y voló a Cuba, según confirmaron fuentes oficiales a El Destape. Evo había llegado al país procedente de México en condición de asilado tras la persecución que se desató contra el MAS en su país. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La información fue confirmada por fuentes de Cancillería a El Destape, y el viaje del ex presidente boliviano ocurrió en la madrugada de este lunes. Según trascendió, el motivo del viaje de Morales estaría vinculado a cuestiones de salud, del cual no se dieron mayores detalles. 

Evo confirmó recientemente su candidatura para las elecciones del próximo 3 de mayo, como senador por el distrito de Cochabamba, en tanto que su partido, el MAS, presenta para presidente y vice a la fórmula Luis Arce - David Choquehuanca. Mientras tanto, el frente golpista va dividido con varias candidaturas, entre las que se destacan la de la presidenta de facto Jeanine Áñez y el empresario fanático religioso Luis Fernando Camacho. 

El ex presidente de Bolivia llegó a la Argentina el pasado 12 de diciembre, poco más de un mes después de haber huido de su país tras el golpe de Estado y luego de residir un tiempo en México. Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández gestionaron el asilo, que incluyó complicaciones para armar el trayecto aéreo ya que varios gobierno se negaron a permitirle al avión el permiso para transitar el espacio aéreo. 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►