Evacuan periodistas por el aumento de violencia en Bolivia

Un camarógrafo de Telefé relató cómo fueron evacuados de La Paz a El Alto, ante el recrudecimiento de la represión.

14 de noviembre, 2019 | 17.08

La tensión en Bolivia no cesa y los periodistas, enviados especiales, debieron ser evacuados de la ciudad de La Paz ante el recrudecimiento de la violencia. Así lo relató un colega del canal Telefé, antes de abandonar el hotel para dirigirse a El Alto.

En un video que se hizo viral, Lucio López, camarógrafo de ese canal argentino, contó la dramática situación que vivieron en los últimos días: "Nos están evacuando porque las agresiones a los medios de prensa son cada vez peores". 

López se tocó el rostro y señaló que lo rojo de su frente es por el sol y por los gases: "Algunos dicen que no tiraron. Parece que los inventamos nosotros". 

Con los equipos listos para abandonar el hotel, filmó el video momentos antes de "salir rumbo a El Alto, que es un lugar donde más o menos" los cuidarán. Como no estarán en el epicentro de las protestas, aclaró: "Trabajaremos lo que podamos de ahí y veremos lo que decide el canal si nos retira o no". 

El camarógrafo se lamentó por tener que huir del lugar: "Es una pena que por decir la verdad te tengas que ir corriendo como un delincuente". Incluso, contó:"Nos tratan de sedicioso por los medios, una vergüenza. Pero bueno, aguante la América Latina".

La situación en Bolivia es dramática hace semanas, pero se recrudeció el domingo, cuando Evo Morales debió haber renunciado a la presidencia luego de que el Ejército se lo exigiera. El mandatario debió exiliarse en México, porque su vida corría peligro si permanecía en su país.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?