La justicia de los Estados Unidos finalmente suspendió el juicio por la expropiación de YPF hasta que se conozca al próximo gobierno argentino, en medio del clima electoral argentino. 

La decisión la tomó Loretta Preska, la jueza del distrito sur de Manhattan por la causa que fue iniciada por Burford Capital, un estudio global que se especializa en comprar derechos de litigio en grandes causas.

Burford Capital exige al Estado Nacional y a YPF un resarcimiento que oscila entre 1.500 y 3.000 millones de dólares, según reveló el portal Infobae. 

La jueza Preska fue la persona en suceder al fallecido magistrado Thomas Griesa. Ella ahora decidió suspender las actuaciones hasta que se defina la situación electoral en el país.

 

 

"Ante la realización de las elecciones en la República Argentina, este tribunal aplaza las fechas de información sobre la Moción de Desestimar para la norma de Forum non Conveniens hasta que este más claro que administración tendrá el poder de hablar en nombre de la República", decidió Preska según adelantó ese portal.

Y concluyó: “En consecuencia, el tiempo de Petersen Energía Inversore y Eton Park Capital Management para presentar documentos de oposición se extiende hasta el 7 de diciembre; y el tiempo de respuesta de la república se extiende hasta el 7 de enero de 2020”.