Estados Unidos se convierte en el país con más muertes por coronavirus: más de 20.000

Donald Trump es criticado por haber priorizado la economía en vez de la salud.

12 de abril, 2020 | 13.02

Estados Unidos se convirtió el sábado  en el país con mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo, con más de 20.000 fallecidos a causa de la pandemia.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país norteamericano registraba el pasado sábado al menos 20.463 decesos por coronavirus, con 526.396 casos confirmados de la enfermedad.

Es la nación con mayor cantidad de contagios en el planeta: casi un tercio del total de casos a nivel mundial. En ese sentido, la cantidad de infectados en Estados Unidos supera a la suma de los casos de España, Italia y Francia, las tres naciones europeas más afectadas. La ciudad de Nueva York continuaba siendo el lugar más afectado, dónde se registraban 6.367 muertos por la enfermedad.

En tanto, las personas recuperadas en ese país ascienden a 31.270, de acuerdo con la misma casa de altos estudios.  Hasta ahora, Italia lideraba la nómina de países con mayor número de víctimas fatales por el coronavirus: el sábado, sumaban 19.468 los decesos registrados en esa nación europea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente cuestionado por no haber dimensionado el impacto que podía llegar a tener el virus en el país, lo cual se evidenció en la falta de medidas certeras para evitar desde un primer momento la propagación de la enfermedad. Esto le valió las críticas de gran cantidad de dirigentes de todo el mundo, por haber priorizado la economía por sobre la salud.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►