Espionaje ilegal: La banda de D’Alessio ofreció información sobre la gestión de Bossio en la Anses

El exAFI Rolando Barreiro quiso negociar información sobre el manejo del FGS por parte del ex titular del organismo previsional.

04 de julio, 2019 | 19.54

En la ampliación de la declaración indagatoria del exAFI, Rolando Barreiro, detenido en el marco del D’Alessiogate, se mencionaron una serie de intercambios de mensajes que el exagente mantuvo con el periodista Luis Gasulla. Uno de ellos se registró el 29 de agosto de 2017. A las 15:23, Barreiro se dirigió al periodista con la siguiente consulta: “A vos te interesa un tema de Bossio? Como FGS, como se la llevaban a través de fideicomisos”. “Todo me interesa Roli”, le contestó el periodista, que declaró como testigo en el caso que se sustancia en Dolores. “Dale mañana te lo paso”, coordinaron.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Consultado por esa afirmación durante la ampliación de la indagatoria, “Rolo” Barreiro dijo no recordar haber dicho eso. También negó tener vínculo con el exjefe de Contrainteligencia de la exSIDE, Antonio Stiuso, algo que queda en duda a partir de los mensajes que cruzó con Gasulla. El periodista se mostró en varios mensajes muy interesado en entrevistar al espía e intentó concretar el encuentro vía Barreiro.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Durante su ampliación indagatoria, que se realizó el 7 de junio pero que se conoció el 2 de julio por la demora en la desgrabación (el testimonio fue grabado), también se hizo mención a que el exAFI iba a reunirse con la dirigente el GEN, Margarita Stolbizer. Fue a la hora de recordar un mensaje de hace dos años, que surgió de la extracción de información que hizo la justicia del teléfono de Gasulla. No obstante, Barreiro negó conocer a Stolbizer.

“Si es Margarita Stolbizer no la conozco”. Tampoco rememoró “qué era el Hotel Waldorf”, que fue el tema que motivó esa conversación y se trata de una denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner.

En la misma ampliación de su declaración indagatoria (cuya desgrabación se extendió en 64 páginas), Barreiro reconoció como propios muchos otros mensajes que intercambió con Gasulla desde el mismo aparto telefónico.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►