Es oficial: los nuevos billetes feministas que le propusieron al Banco Central

Las imágenes corresponden a referentes como Lohana Berkins, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Eva Perón y Azucena Villaflor. 

11 de marzo, 2020 | 15.41

El Observatorio de Géneros y Políticas Públicas presentó al Banco Central un proyecto para la creación de un serie de billetes con referentes feministas como homenaje.

La entidad que reúne a jóvenes profesionales de distintas disciplinas comprometidas con la militancia feminista propuso que los actuales billetes lleven la imagen de mujeres e identidades LGTTTBI. Entre ellas se destacan Lohana Berkins, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Eva Perón y Azucena Villaflor

El proyecto argumenta que se debe realizar una incorporación "paritaria" a la moneda y señala que es necesario garantizar "su reconocimiento para personas con discapacidad visual con diferentes tamaños o con marcas táctiles perceptibles que no se desgasten por la circulación".

La propuesta de diseños fue realizada por Renata Maestrovicente, y también se encuentra en exhibición en la sla 502 del Centro Cultura Kirchner, en el marco de la actividad "Para Todes, tode". La obra está inspirada en los anuncios de recuperación de la insignia histórica y en el feminismo como movimiento político que disputa todos los espacios de representación.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►