Encuestas 2019: pese a ganar en Mendoza, el macrismo no recupera terreno a nivel nacional

El macrismo ganó una provincia, pero no movió el amperímetro de la elección presidencial y no le queda margen para levantar los números. Las marchas del "sí, se puede no funcionan".

06 de octubre, 2019 | 11.59

A falta de 20 días para que se celebren las Elecciones 2019, el Frente de Todos ampliaría su ventaja sobre juntos por el Cambio con respecto al resultado de las PASO, según detalló una encuesta.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Ni la victoria en la gobernación de Mendoza, ni las marchas del "sí, se puede", ni las declaraciones extremistas de Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió, ninguna estrategia parece funcionar para el presidente Mauricio Macri. Las encuestas siguen dando una derrota categórica como resultado de las políticas de ajuste de los últimos cuatro años.

Un estudio realizado por la consultora Trespuntozero sobre un total de 1200 casos, respetando proporciones de edad, sexo y nivel económico-social, mediante el sistema de panel online arrojó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner aumentarían la diferencia sobre Macri al menos un punto porcentual (de 16 en las PASO a 17).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, el Frente de Todos supera sin ningún problema la línea de los 45 puntos para ganar en primera vuelta y también el 50% de la adhesión, pese a que el macrismo también presenta un leve crecimiento. Quienes pierden adeptos son las terceras fuerzas.

"No hay razón para suponer que los electores que no participaron de las Paso en las generales tengan un comportamiento distinto que el resto de la población que sí acudió a las urnas en agosto, mucho menos cuando el oficialismo jugó las Paso a todo o nada, apostando por intensificar la participación", afirmaron desde la consultora en declaraciones a Página 12

Y resaltaron: "El debate puede ser un hecho político importante, pero no tiende a reordenar el voto ni sus razones. Las principales razones del voto que ordenaron el tablero en las Paso, la cuestión económica doméstica, no ha cambiado; más bien la economía de bolsillo tiende a deteriorarse día a día, y con ello, la ilusión de reversión por parte del gobierno".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►