Encuestas 2019: Alberto Fernández, al borde de un récord kirchnerista

El candidato del Frente de Todos está cerca del resultado electoral que obtuvo Cristina Kirchner en 2011. 

15 de septiembre, 2019 | 12.11

Una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados pone al candidato presidencial del Frente de Todos a las puertas de superar el récord de Cristina Kirchner del 54,11% que logró en 2011.

QUÉ LA DEVUELVAN

El estudio realizado entre el 22 y el 23 de agosto sobre 1200 casos amplía la brecha entre Fernández y el presidente Mauricio Macri, quien además tiene un alto índice de reprobación entre los argentinos,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La intención de voto para Alberto alcanza el 50,7%, mientras que la del macrismo llega al 30,1%, cifras que al quitar de la ecuación los votos en blanco (que no son tenidos en cuenta a la hora del escrutinio oficial) se proyectan a 53,2% y a 32,1%. De esa forma, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner estaría a un punto porcentual de superar el resultado de CFK.

En la encuesta también se destacan algunos aspectos negativos para Macri, quien recibe una desaprobación de su gestión cercana al 60% y acumula una imagen negativa del 62,7%. Mientras que Fernández tiene un 56,2% de imagen positiva.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►