Encuestas 2015: Scioli le ganaría a Macri en primera vuelta

14 de octubre, 2015 | 15.46
A once días de las elecciones presidenciales, una nueva encuesta evaluó las posibilidades de cada candidato y el escenario de un posible balotaje. En este sentido, los resultados que arrojó la medición realizada por la consultora Dicen, muestra al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, como ganador en primera vuelta con un amplio margen sobre su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri: 40,9 % contra 25,8 %.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Lee más: PROYECTOR ELECTORAL, todas las encuestas en una

Por detrás, aunque muy cerca del líder del PRO, se ubica Sergio Massa, quien es el candidato que más creció desde las PASO, y se ubica actualmente a 2,5 % del segundo puesto. Lo sigue Nicolás Del Caño, cosechando un 5,6 %, y ya muy lejanos, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá, que no logran superar los tres puntos en intención de voto.

Presidencial

¿Qué pasaría en un eventual escenario de balotaje?

La consultora también realizó una medición con el fin de evidenciar las posibilidades de cada candidato en una hipotética segunda vuelta electoral: allí, el resultado es nuevamente adverso al candidato de la oposición: Scioli también se impondría en un balotaje, concentrando un 51,5 % de los votos, contra un 41,7 % del ex presidente de Boca Juniors.

Balotaje

¿Quién es el candidato con mejor imagen positiva?

Como es habitual, también fueron medidas las valoraciones positivas y negativas de los tres principales candidatos presidenciales, así como también de la jefa de Estado saliente, Cristina Kirchner. Allí, el resultado es llamativo: el candidato de UNA es el que mejor imagen positiva cosecha.

Entre imagen "muy buena" y "buena", el ex Intendente de Tigre alcanza el 58 %, superando inclusive a Cristina y Scioli, que mantienen un 53 % de valoración positiva. Macri, por su parte, es el que mayores opiniones negativas acumuló, con un 44 %.

Imagen

LA FERIA DE EL DESTAPE ►