El presidente Mauricio Macri prometió que durante su gestión perseguirá tres objetivos puntuales: conseguir la pobreza cero, eliminar el narcotráfico y unir a los argentinos. Estos ejes de gobierno no generan en la sociedad mucha confianza de que llegue a concretarlos.
Una encuesta hecha por Raúl Aragón refleja que el 57 % de los consultados considera que Macri no eliminará el narcotráfico o conseguirá hacerlo "muy poco". El 35% cree que lo hará "parcialmente". El 6,1% que se alcanzará la meta "totalmente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, en el imaginario del AMBA, el flagelo del narcotráfico aparece como un problema a vencer significativamente más difícil que el de la pobreza. Respecto de la posibilidad real de concretar la "pobreza cero", el 47,3% opinó que en sus cuatro años de gobierno no logrará reducir la pobreza o lo hará "muy poco". El 39,8% opinó que será "parcialmente" y el 10,1% que será "totalmente".
El objetivo presidencial de "unir a los Argentinos" es visto por el 47,9% de los consultados como "nada" o "muy poco" probable que lo consiga y el 35% que será "parcialmente". Mientras que el 12,3%, que lo logrará "totalmente".