Encuesta: la imagen de Mauricio Macri está en su peor imagen desde 2015

El expresidente aumentó en 3 puntos su imagen negativa con respecto al mes anterior.

11 de febrero, 2020 | 13.05

El futuro político de Mauricio Macri parece cada vez más irremontable. Tras abandonar la presidencia el pasado 10 de diciembre, el exmandatario no para de aumentar su imagen negativa y se complica su liderazgo en la oposición desde la Fundación FIFA.

La encuesta realizada por Ricardo Rouvier & Asociados reveló que la imagen negativa de Macri ascendió hasta el 59,1%, casi tres puntos por encima del mes anterior. La imagen positiva del fundador del PRO es la más baja desde 2015, cuando asumió la presidencia: solo llega al 34,2%.

El monitoreo se realizó el 27 de enero al 1 de febrero de 2020 se realizaron 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.

Macri, en la actualidad, busca en su nuevo cargo al frente de la Fundación FIFA una plataforma política de cara a las próximas elecciones. Alejado de la coyuntura nacional, su participación en la entidad deportiva se basará en el andamiaje social y solidario generado por FIFA tendrá como objetivo "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►