Según el último informe publicado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el año comenzó con una nueva ola de despidosy suspensiones: En febrero de 2018 se contabilizan 5.608 entre el sector público y privado. En febrero de 2017 ese número era de 3677.
Si bien los despidos y suspensiones son levemente menores al mes de enero, se percibe la continuidad de este comportamiento en el sector público. Dentro de los despidos de febrero, el 65 % se dio en el sector público mientras que el 35 % se dio en el privado.
SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, los despidos estuvieron motorizados por despidos en organismos descentralizados de la administración y en las Provincias de Buenos Aires, CABA y Jujuy, en donde hubo 2992, mientras que en el caso de empresas de Capital Estatal, fueron 645.
Dentro del sector publico aparecen casaos conocidos como Ferrobaires (821), Conicet (400), Senasa (165), Lotería Nacional (160), entre otros. Por otro lado, varios hospitales como el Posadas, Gallardo y Quintana se vieron afectados por esta situación.
Dentro del sector privado, los sectores más afectado son la industria, que entre suspensiones y despidos llega a 1159, seguido por servicios 504 despidos, el sector primario con 278 y la construcción con 30.
Por último, también se dio el caso de despidos relacionados con el cierre de empresas: 1220 cesantías. Este número representa casi el 22% de los despidos del mes.