Encuesta 2019: Alberto Fernández superara el récord de Cristina Kirchner en 2011

Además, Mauricio Macri se encuentra en su peor momento de imagen de su gestión y la brecha entre los dos principales candidatos se agranda cada vez más.

17 de septiembre, 2019 | 15.45

A poco de comenzar la campaña hacia las elecciones generales de octubre, una nueva encuesta refleja el peor momento del gobierno de Mauricio Macri: la aprobación a su gestión volvió a descender y pasó del 37.1% a 32.7%. La senadora Cristina Kirchner posee un 52.6% de imagen positiva.

La encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados publicó que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a una intención de voto de 54.5%, lo que superaría el record de Cristina Kirchner en 2011. En esta medición, Macri solo alcanzaría el 31.8%, por lo que se extinguirían sus chances de forzar un balotaje.

 

 

Dentro de los votos a Fernández, un 67% argumentó que lo hará porque "tiene capacidad para sacar el país adelante", un 14,4% que lo vota porque "es la alternativa para sacar a Macri del gobierno", y un 13.4% "porque representa al kirchnerismo".

Según la encuesta, la inercia "parece favorecer la candidatura de Alberto Fernández, que de acuerdo a estos resultados podría encarar un proceso de crecimiento que de seguro le permitirá aumentar la brecha con respecto al porcentaje electoral de Mauricio Macri".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?