#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

A poco de comenzar la campaña hacia las elecciones generales de octubre, una nueva encuesta refleja el peor momento del gobierno de Mauricio Macri: la aprobación a su gestión volvió a descender y pasó del 37.1% a 32.7%. La senadora Cristina Kirchner posee un 52.6% de imagen positiva.

La encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados publicó que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a una intención de voto de 54.5%, lo que superaría el record de Cristina Kirchner en 2011. En esta medición, Macri solo alcanzaría el 31.8%, por lo que se extinguirían sus chances de forzar un balotaje.

 

 

Dentro de los votos a Fernández, un 67% argumentó que lo hará porque "tiene capacidad para sacar el país adelante", un 14,4% que lo vota porque "es la alternativa para sacar a Macri del gobierno", y un 13.4% "porque representa al kirchnerismo".

Según la encuesta, la inercia "parece favorecer la candidatura de Alberto Fernández, que de acuerdo a estos resultados podría encarar un proceso de crecimiento que de seguro le permitirá aumentar la brecha con respecto al porcentaje electoral de Mauricio Macri".