Encuentran entre caballos de polo más de 82 kilos de cocaína en un avión en Ezeiza

El cargamento estaba en la bodega de una aeronave. Venía de Brasil y se dirigía a Amsterdam. Por el momento hay siete detenidos.

15 de enero, 2020 | 17.19

Un cargamento con 82 kilos de cocaína se encontró este martes en Ezeiza, adentro de tres cajas que iban en el interior de un avión que transportaba caballos de polo. Provenía de Brasil y se dirigía a los Países Bajos. Por el caso ya hay siete detenidos.

El peor Call Center del mundo

Los estupefacientes se hallaron en un avión Boeing 747 perteneciente a la empresa MartinAir y operado por KLM. El vuelo MP 6912, cuya carga se encontraba en tránsito, provenía del aeropuerto de Guarhulos de San Pablo y su destino era la capital holandesa, Amsterdam.

Del operativo participaron más de 50 agentes de la Aduana argentina, que depende de la AFIP, y cinco perros especialmente entrenados.

En el interior de la bodega se hallaron 82 panes de cocaína de algo más de un kilo cada uno, repartida en cajas con repuestos. Una con 40 kilos de cocaína y las otras dos con alrededor de 20 cada una.

Los investigadores descartaron que el envío de los animales tuviera relación con la droga.

Se realizaron siete detenciones, tres integrantes de la tripulación de nacionalidad holandesa, y cuatro de la zona de despacho de la empresa MartinAir que participó en el abastecimiento del avión. 

Según confirmaron luego, un octavo sospechoso quedó prófugo porque escapó en el momento en el que se realizaba el operativo. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►