EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

En qué quedó el grupo de WhatsApp de empresarios

José Urtubey contó cómo continuó la comunicación tras la derrota de Macri en las elecciones y afirmó que la Industria padece un grave deterioro.

07 de noviembre, 2019 | 08.43

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, contó cómo sigue el grupo de WhatsApp "Nuestra voz" que reúne a 256 empresarios, muchos de ellos cercanos al gobierno de Mauricio Macri, luego de la contundente derrota en primera vuelta del actual presidente de la Nación. "Sigue pero no está activo", afirmó en diálogo con El Destape Radio. 

El dirigente empresario se refirió a los datos de la caída de la industria y señaló que "muestran el verdadero deterioro en que está el aparato productivo". Asimismo agregó que "de 2015 a 2019 la industria cayó 8 puntos, son 200.000 puestos de trabajo perdidos y el 40% de capacidad industrial ociosa".

En declaraciones en el programa Habrá Consecuencias, Urtubey criticó al Gobierno y destacó que "la política económica argentina la defino como anti industrial. Y los resultados hablan por sí mismos". Por otra parte, avaló el pedido de Alberto Fernández por el pacto social y planteó que "todos los sectores tenemos que poner un esfuerzo compartido para un tránsito ordenado".

"El año que viene va a ser muy difícil, no habrá una recuperación instantánea", indicó.

Sobre los interlocutores y eventuales funcionarios del próximo Gobierno para el sector productivo, el industrial salteño añadió que "cuando estuvimos con Alberto Fernández vino con Matías Kulfas y Cecilia Todesca, pero aún esperamos saber el interlocutor industrial". Y dio su opinión sobre la perspectiva de Claudio Moroni como eventual Ministro de Trabajo: "me parece buena persona y buen profesional".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?