En plena pandemia por coronavirus, por qué las polillas invaden Buenos Aires

Mientars la Ciudad atraviesa la cuarentena, miles de porteños denuncian esta rara plaga de insectos. 

27 de marzo, 2020 | 18.07

En medio de la cuarentena por la propagación del contagio de coronavirus, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentan a otro fenómeno: la invasión de polillas

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Mientras muchos argentinos se encuentran cumpliendo con el aislamiento social obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación de la pandemia, en redes sociales surgieron muchas denuncias respecto a la proliferación de estos insectos en hogares.

Cientos de fotos, videos y anécdotas se viralizaron en Twitter, entre quienes se dieron cuenta que también son parte de este extraño hecho. 

Según especialistas, se trata de algo habitual, ya que el cambio de estación fomenta la reproducción de este bicho. Por su carácter de estacional, no haría falta hacer nada para erradicarlas. Además, no hacen daño al ser humano, más allá de que pueden afectar cultivos y comer la ropa.

También se descartó la posibilidad de algún vínculo entre la polilla y el Covid-19. En tanto, desde el Ministerio de Espacio Público porteño manifestaron no estar al tanto y que no es su área de competencia.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►