En medio del apagón, distinguen a "Batman" en La Plata

El héroe murciélago será declarado como Vecino Destacado.

26 de junio, 2019 | 13.11

En medio del apagón que tiene a gran parte de la ciudad de La Plata sin luz, el Consejo Deliberante de la capital bonaerense decidió homenajear a Batman.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

Se trata del "Batman Solidario" que todas las semanas visita el hospital de Niños de La Plata para entregar donaciones y llevar aliento a los pacientes será distinguido la semana próxima por el Concejo Deliberante de La Plata, informaron este miércoles fuentes parlamentarias.

La distinción se otorgará al hombre que semanalmente se viste el traje de Batman y se traslada en su Batimóvil a visitar a los niños internados en el hospital pediátrico platense todas las semanas desde el 2 de abril de 2013, cuando la capital bonaerense sufrió una inundación por intensas lluvias, que ocasionó 89 muertos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El héroe murciélago será declarado como Vecino Destacado, según la propuesta del concejal radical Guillermo Ronga, quien explicó a Télam que "es un héroe que debe ser destacado no solo por su labor solidaria sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes".

"Todos debemos aprender de la gran labor que él hace a diario en el hospital desde esa humildad de tan solo dar un poco de cada uno al otro", remarcó.

El homenaje ocurre en medio de la situación que viven varios miles de vecinos de La Plata, que se encuentran sin luz desde el sábado a la noche. En el gobierno bonaerense evalúan la posibilidad de rescindirle la concesión a la empresa prestadora del servicio, Edelap. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►