En lo poco que va del año, los productos de la canasta familiar aumentaron un 10%, a raíz de los aumentos en nafta y el proceso devaluatorio que enfrenta el país desde que arrancó el 2018. Se espera que en febrero el precio se traslade a los supermercados.
LEÉ MÁS: Luz: la medida de Aranguren que perjudicará por 15 años los pagos de los usuarios
Entre los que más incrementarán sus precios son la leche fluida y en polvo, el aceite, harina, huevos, y los productos de la marca Arcor, según le aseguraron fuentes comerciales al diario BAE Negocios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La decisión impactará en las góndolas los próximos días.
Además, la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, anunció que aumentará el pan en el orden del 15% la semana próxima.
"El gluten y otros insumos son importados. Los empaques tienen materiales importados. Y el trigo cotiza en dólares, por lo que si el dólar sube 10 por ciento, la harina, también", aseguró Pablo Ricatti, empresario del sector, a Todo Noticias.
LEÉ MÁS: Agroindustria, preocupado por una enfermedad sin cura que afecta a los citrus
Desde Davos el ministro de Producción, Francisco Cabrera, relativizó que la devaluación impactara en los aumentos de precios: "No tuvo un impacto fuerte, sino que el dólar se movió en forma independiente", le aseguró al diario Clarín.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, aseguró en Suiza que "tenemos tipo de cambio flotante, a veces se aprecia y otras se deprecia. Es absolutamente natural, normal" y concluyó: "¡Acostumbrémonos!".