En la previa de la Copa Libertadores, la desopilante explicación de un periodista de Brasil sobre el significado de "boludo"

Un importante conductor brasileño le pidió a un colega que le explique el significado del insulto y protagonizaron un divertidísimo momento.

19 de noviembre, 2019 | 15.24

El relator brasileño Galvao Bueno palpitó la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River y pidió a un corresponsal en Argentina que le explique el significado del insulto "boludo", en un segmento televisivo hilarante.

A menos de una semana para el duelo definitivo de la Libertadores, el mítico periodista y conductor de Brasil le consultó a su colega Ariel Palacios por esa palabra que todo el tiempo usamos los argentinos durante un programa de O Globo y la respuesta fue genial.

"No me gusta decir malas palabras en televisión pero, hay un término que los argentinos usan cuando quieren ofender a alguien: boludo. Yo sé que usted es un especialista de la palabra y me gustaría que me la explique...", abrió Bueno.

Y Palacios contestó: "Boludo es un improperio argentino por excelencia para idiota, imbécil, tonto. Sirve para referirse a alguien que acumula características simultáneas de incompetente e inútil. En muchas culturas, había expresiones similares para referirse a personas que tendrían testículos tan grandes que no podrían caminar normalmente. Es decir, un vago".

"En los últimos tiempos, 'boludo' ha adquirido un significado ambiguo y puede variar a un saludo amable. Debido a la ambigüedad, el uso de otro epíteto ha crecido: el pelotudo, que siempre tiene un sentido negativo", resaltó el periodista antes de ejemplificar con distintas categorías como 'boludo atómico' o 'boludo de campeonato', 'boludo a rayas' o 'boludo alegre'.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?