En el Senado revelan que hay "consenso" para que Daniel Rafecas sea el próximo Procurador General

El presidente del Bloque del PJ en el Senado, José Miguel Mayans, se refirió a la sesión que se realizará hoy en el Senado y aseguró que “hay consenso cercano a los 2/3 para Daniel Rafecas para Procurador general de la Nación".

18 de febrero, 2020 | 10.27

El presidente del Bloque del PJ en el Senado, José Miguel Mayans, se refirió a la sesión que se realizará hoy en el Senado y aseguró que “hay consenso cercano a los 2/3 para Daniel Rafecas para Procurador general de la Nación". En el mismo sentido agregó que “es muy importante para el país tener un procurador general".

"Ese tema se está trabajando, tiene mayoría especial. Obviamente que eso va a sesiones ordinarias. A partir de la semana que viene, esperamos las propuestas del presidente. Lleva dos tercios. Obviamente tenemos la preocupación de que no tenemos Procurador general y no es fácil conseguir dos tercios", enfatizó Mayans.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que "la idea es tratar los 14 pliegos de los embajadores. En el caso de Urribarri hay una presentación y se le dará lectura". En esa línea explicó que, de todos modos, "no se va a trabar la designación de Urribarri".

Por otra parte, Mayans contó que "va a tener dictamen positivo la Ley de Góndolas para trabajar en el control de los precios"

"Las jubilaciones de privilegio las vamos a tratar teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo ya lo anticipó en la ley de emergencia. Vamos a ver el detalle de la propuesta que hace el Poder Ejecutivo y si se le van a incluir modificaciones por parte de la comisión", indicó el dirigente. Y concluyó: "Creo que hay que solucionar el sistema del sistema previsional argentino. Cuando estuvimos en el Gobierno nunca dio déficit".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►